9 regalos imprescindibles para gente creativa en 2018

Ya llegan las Navidades y el caos el horror se ha instalado en tu vida (como en la de todos, claro). Y la razón principal de ello es que tienes que hacer un montón de regalos y no sabes ni por dónde empezar. Pues por eso mismo he escrito este post. Quiero facilitarte la tarea y proponerte el regalo perfecto para ese amigo creativo que te ha tocado en el amigo invisible de marras. No te preocupes… en este post vas a encontrar 9 regalos de Navidad para gente creativa que van a hacer las delicias de unos cuantos.

Regalos para gente creativa: escritores

Si tienes un amigo que anda siempre enfrascado en historias para no dormir, aquí tienes unas recomendaciones que le van a venir de perlas. 

Libera tu magia (Elisabeth Gilbert)

libera tu magia

Libera tu magia. Este es mi libro favorito sobre creatividad. Igual está más enfocado al mundo del escritor, pero puede servir para cualquier otra disciplina. Una joya que no puede faltar en la estantería de cualquier ser creativo que se precie. Te dejo la sinopsis para que puedas hacerte una idea de qué va. 

La mayoría de los humanos tenemos una faceta creativa en nuestras mentes que casi nunca conseguimos o queremos desarrollar por motivos prácticos o personales. Gilbert defiende la necesidad de explorar la faceta creativa para alcanzar una existencia plena, superando el miedo (a la vergüenza, a hacer el ridículo, a perder el tiempo, a no ser tomado en serio) y abrazando la parte mística e intangible de la inspiración. La autora explica cómo tener una relación positiva con la creatividad propia, cómo ser disciplinado pero no tomárselo demasiado en serio, cómo no albergar grandes expectativas pero no dejarse desanimar y cómo cada pequeño acto cotidiano, sea un dibujo, decorar la casa o hacer patinaje artístico, alimenta esa parte creativa de los humanos y no solo puede, sino que debe formar parte orgánica de nuestras vidas.

Una libreta

NectaRoy Retro Vintage. Si tienes un amigo escritor, le habrás visto con cientos de libretas en su haber. No te preocupes, siempre, siempre agradecerá tener una nueva en la que comenzar su próximo proyecto. Te dejo aquí el enlace de compra una de las que más me gustan. Aunque tampoco tiene por qué ser esta, en cualquier librería de tu barrio estoy segura de que podrás encontrar una libreta acorde con tu amiga o amigo escritro. Hay de todo los tipos y tamaños. Te recomiendo que estés atento y averigües qué libreta suele utilizar para que la que elijas se asemeje a la suya. Con este consejo acertarás fijo. 

 Regalos para gente creativa: dibujantes

Si lo que tienes es un amigo que no para de hacer monigotes en la servilleta de cualquier bar, aquí tienes un par de cosillas que le pueden venir de perlas. 

Una práctica mesa con luz

regalos para gente creativa, mesa de luz


Esta maravillosa mesa con luz es un regalo genial para ese amigo dibujante que no deja el boli quieto. Yo, la verdad, no sabría qué hacer con ella (lo de dibujar no es lo mío), pero seguro que tu amigo estará loco de contento. Te dejo a continuación alguna de las virtudes de la mesa con luz:

  • Pantalla protectora de ojos: haga que sea cómodo dibujar, dibujar, hacer animaciones en la libreta.
  • Uso fácil: Light Pad no necesita instalar ningún software.
  • Brillo ajustable: la almohadilla de dibujo viene con un interruptor táctil para controlar el brillo al presionar, las lámparas súper brillantes dentro de la caja de luz iluminan la superficie perfectamente.

Libro para colorear

El secreto del bosque. Yo todavía no lo he probado, pero está súper de moda esto de colorear. Tengo una amiga que nada más llegar a casa, saca este libro y lo da todo. Dice que relaja mucho. No sé tú, pero yo ya tengo El secreto del bosque en mi lista de Reyes. Además tiene una leyenda muy guay.

Durante muchos años el bosque ha guardado su secreto: una cajita decorada escondida debajo de hojas y setas. Pero un habitante del bosque muy listo ha encontrado la llave de la cajita y también las joyas guardadas dentro de ella. Busca las joyas que se esconden en algunos dibujos y dale vida al bosque con colores.

Un libro mágico que ayuda a olvidarse de las prisas del día a día y a relajarse. Un libro para descubrir, relajarse y soñar con más de 30 minuciosas ilustraciones pintadas a mano que aguardan a ser coloreadas.

Regalos para gente creativa: el constructor

LEGO: Furgoneta Volkswagen

Si alguien no sabe qué regalarme para estas Navidades, por favor, esto es lo que más deseo en el mundo. Quiero una furgoneta Volkswagen de LEGO, porfi, porfi, porfi. Desde que tengo uso de razón me han flipado los Legos. No creo que hubiese unas Navidades que faltase una cajita de LEGO bajo el árbol de Navidad (de hecho, tengo todas las piezas guardadas en un armario de casa, armario que igual un día me Lleva al divorcio, pero es que yo por mis Legos (y mis gatos) MATO. Se supone que la afición debería haber desaparecido con los años, pero no es así. Lo único que ha ocurrido es que quiero Legos más grandes y más caros. Ja, ja, ja. 

Maquetas

Casa de madera Walachia. ¿Que tu amigo es más de maquetas? No problem, aquí tienes una mini casa muy chula con la que se podrá entretener sin problemas. Yo la verdad es que nunca me ha dado por ahí. Igual empiezo a animarme estas vacaciones. 

Regalos para gente creativa: la costurera

Parece que la las labores de hogar siempre las dejamos fuera de los procesos creativos y no sé si hay algo más creativo y relajante que sentarte en tu sofá en las noches de invierno con una lana a tu lado y dejar volar la imaginación

Ganchillo 

Estuche de ganchillo. De esto sí que puedo hablar largo y tendido. Soy una forofa del ganchillo. Si no lo has probado nunca, te animo a que lo hagas. Para mí el arte de hacer nuditos es la disciplina que más se acerca a la magia. Empiezas haciendo un nudito y puedes acabar creando un unicornio de colores. El ganchillo es fácil, rápido, puedes hacer casi de todo y te lo puedes guardar en el bolso sin problemas. ¿Qué más se puede pedir? Pues un estuche como este. Yo, desde que lo tengo, doy saltos de alegría. Creo que nunca encontrarás un regalo mejor a un precio tan bueno.

Punto de cruz

Ayer estuve hablando con Gabriella Campbel y me dijo que a ella le molaban más este tipo de labores. Creo que esto es bastante parecido a colorear, pero si tienes una amiga a la que le va más el tema hilos, no dudes en regalarte este maravilloso kit de punto de cruz. 

Regalo para gente creativa de cualquier tipo

Un puzzle 

No podía acabar este pors si incluir un puzzle en esta lista. Soy una loca de los puzzles. Sin embargo, hace años que no hago uno gracias a mis tres adorables gatitos (los tíos me pierden todas las piezas). Así que, si tienes un amigo creativo que no tenga el mismo problema que yo, y no sabes muy bien de qué pie cojea, creo que con este regalo vas a triunfar. Si te tuerce el morro, le puedes decir que el regalo se lo has hecho por su bien. Está más que demostrado que los puzzles aumentan la creatividad, la coordinación, mejoran  la motricidad y lateralidad y obligan al cerebro a trabajar con ambos hemisferios. 

Y hasta aquí el post de hoy. Sé que podríamos haber alargado la lista de regalos para gente creativa hasta el infinito, pero, bueno, en algún momento tenía que finiquitar el tema. Si crees que me he dejado algo importante o alguna vez te hicieron un regalo que valió la pena de veras, no dudes en compartirlo aquí abajo. 

Nos vemos. 

Post relacionados: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.