LA GUÍA QUE ME HUBIESE VENIDO DE PERLAS CUANDO SE ME FUE LA PINZA Y ME DIO POR ESCRIBIR UNA NOVELA

Me llena de alegría y satisfacción presentar mi nuevo libro de no ficción: La guía que me hubiese venido de perlas cuando se me fue la pinza y me dio por escribir una novela.

¿Y cómo te ha podido dar por ahí?, te preguntarás. Pues he de confesar que una mañana de lunes abrí los ojos como platos, mi cuerpo reptó hasta el salón, encendió el ordenador y mis manos comenzaron a escribir de forma compulsiva. Una semana después ya tenía el primer borrador sobre la mesa. Si te decides a leer la guía, verás que explico que esta es la forma tradicional de trabajar de los escritores brújula (no soy la única a la que le da el jama-cuco y escribe hasta que le sangren los dedos).

En la introducción de la obra cuento como hace un par de años me fui a hacer una carta astral (paciencia, al final ya verás como hilo esto al tema que nos ocupa) pensando que me iban a decir que había nacido para salvar la Amazonía, que los niños de África no volverían a pasar hambre gracias a mí, que frenaría la extinción de las especies…  Y resulta que va y me dicen que mi Don en esta vida es hacer resúmenes. Como comprenderás, salí de allí echa polvo. Después de dos días en estado de shock, acepté lo dicho por el oráculo y me rendí a la evidencia. Llevo toda la vida sumiéndolo todo: cada charla, cada curso, cada documental… Todo tiene un resumen en mi escritorio, así que con esto de la novela no iba a ser diferente.

Aquel lunes de compulsión, saqué todo lo que había resumido sobre cómo escribir novela durante los últimos cinco años y simplemente hice lo que se supone que he nacido para hacer (todavía tuerzo el morro al recordarlo): un resumen de lo que implica escribir y publicar una novela.

Creo que es una obra que te puede ayudar muchísimo si has decidido a lanzarte a la  profunda piscina de la ficción. Se tocan todos los temas  necesarios para ver tu obra publicada y es una obra, como todas mis obras de no ficción (bueno, y para qué engañarme y las de ficción), rápida y fácil de leer.

Te dejo un adelanto

La guía que me hubiese venido de perlas cuando se me fue la pinza y me dio por escribir una novela

  1. ¿ADÓNDE SE HA IDO MI MUSA?  La inspiración como base del todo
  2. MANOS A LA OBRA   El primer borrador
  3. Y, ¿QUÉ C#*# HAGO YO CON ESTO? La revisión
  4. AL LÍO   El tema y la trama
  5. ¿Y QUIÉN ES EL?  Los personaje
  6. Y, ¿QUIÉN DICES QUE TE LO HA CONTADO? El narrador
  7. HABLAS DEMASIADO  Los diálogos
  8. ¡PERO QUÉ PAISAJE MÁS DETALLADO!  Las descripciones
  9. Y AHORA, ¿CÓMO LO ORGANIZO? El capítulo
  10. LO QUE WORD NO CORRIGE Y ACABA CON TU PRESTIGIO  La ortografía
  11. ¡SOCORRO! ¿DÓNDE PONGO LA COMA?   Signos de puntuación
  12. ¡EH! ¡QUE TODAVÍA NO SE HA ACABADO!  Título, portada y sinopsis
  13. ¡A PUBLICARRRRR!  La editorial y la autopublicación
  14. ¿QUIERES SER MI AMIGO? Las redes sociales
  15. THE END Un pequeño resumen para acabar

COMPRAR EBOOK

COMPRAR GUÍA PAPEL

OPINIONES DE LECTORES

el 27 de noviembre de 2017
el 18 de noviembre de 2017
el 20 de noviembre de 2017
el 18 de noviembre de 2017
el 21 de noviembre de 2017

 

Espero que te guste.