El bloqueo del escritor: equilibra tus chakras y mantenlo a raya

Hace unos meses escribí un post sobre la importancia de los ckakras para aumentar la creatividad (¡Eh! Tú, sí, tú escritor, también va contigo esto de los chakras. Trabajarlos ayudará a aumentar tu creatividad y a mantener el bloqueo del escritor a raya), pero, en aquel post, no expliqué ningún método concreto para conseguirlo (el post ya me estaba quedando demasiado largo como para incluir métodos concretos). Así que, hoy, por fin, publico este divertido post para ayudarte a  mantener el bloqueo del escritor a raya. 

Muy a mi pesar he de confesar que el método no es mío. Hace un tiempo participé en un taller organizado por el centro  Arima en el que nos propusieron un ejercicio impresionante sobre el movimiento y la danza para equilibrar los chakras. Y es de ahí que saqué la idea de escribir este post. Tener equilibrados los chakras es básico para aumentar la creatividad y por ende mantener el bloqueo de escritor a raya.

Si crees me estoy poniendo esotérica o  que esto no es para ti, te reto a que te cojas un día media hora y hagas los ejercicios que te propongo. Ahí vamos…

1º CHAKRA –CHAKRA RAIZ

Para equilibrar el primer chakra van muy bien los tambores, los golpes en el suelo y pegar cuatro gritos. Qué mejor que escuchar este son de tambores africanos para ello (cualquier danza tribal con tambores sirve). Pero recuerda no solo vale con escucharlo, debes pegar golpes con los pies en el suelo y pegar un grito cuando lo veas necesario. Esto te ayudará a sentir que perteneces y eliminará muchos miedos que te vendrá de perlas para aumentar la creatividad y desterrar el bloqueo del escritor.

 

2º CHAKRA –CHAKRA SEXUAL

Los movimientos de cadera y golpes pélvicos van genial para ayudar a mantener en equilibrio este chakra. Ten en cuenta, además, que este chakra está directamente relacionado con la creatividad: mantenerlo en equilibrio es básico para potenciar el flujo creativo (así que no se te ocurra saltarte este ejercicio).  Qué mejor que imitar una danza oriental para potenciar este chakra y eliminar el bloqueo.

(Ya, ya sé que es un poco complicado, pero recuerda que nadie te ve)

 

3º CHAKRA –CHAKRA PLEXO SOLAR

En este chakra reside tu fuerza. Y esto es lo que vamos a trabajar. Ponte de pie, cierra los ojos y piensa en algo a lo que te quieres enfrentar. Colócalo frente a ti (de forma imaginaria quiero decir), dale al PLAY y deja que la música entre dentro de ti. Si quieres combatir el bloqueo de escritor puedes imaginar que te enfrentas a una hoja en blanco o a un editor que te ha dado calabazas o similar. Elige algo ponlo frente a ti y a darlo todo.

 

4º CHAKRA –CHAKRA CORAZÓN

No hay nada mejor que una canción que nos haga sacar unas lagrimitas para abrir el chakra corazón. Puedes elegir cualquier canción que te enternezca. He elegido esta porque suele generar fácilmente esta sensación. Si quieres acompañarla con danza debes bailar con la parte superior del cuerpo. Sobre todo pecho y brazos. Con este ejercicio conseguimos abrir el chakra corazón y facilitar la contemplación de la belleza; tan importante para poder crear algo bello.

 

5º CHAKRA –CHAKRA GARGANTA

Y qué mejor para equilibrar el chakra garganta que cantar un poco. Elige una canción que te guste mucho, ponla de fondo y a cantar. Canta sin miedo, da igual si lo haces bien o mal (recuerda que no te ve nadie). Este quinto chakra está directamente relacionado con nuestra forma de expresión. Es nuestro puente entre lo que sentimos y lo que expresamos, así que creo que no tengo que explicar por qué es tan importante tenerlo equilibrado si queremos mantener el bloqueo de escritor muy muy lejos.

Yo te dejo aquí una canción preciosa que me gusta mucho cantar, ya que creo que expresa a la perfección el significado de ser mujer.

 

En cuanto a los dos chakras que faltan… creo que por hoy podemos obviarlos, aunque si quieres conocer ejercicios para equilibrarlos, puedes ver este post  de shurya para que te hagas una idea.

Espero que practicando estos ejercicios empieces a sentirte más creativa y puedas desterrar para siempre el bloqueo de escritor. Si quieres saber más tips sobre cómo aumentar tu creatividad no olvides dejar aquí tu correo electrónico para recibir Los 7 pasos en busca de tu creatividad perdida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.