Miedo al rechazo, ¿yo?

Miedo al rechazo. Esta semana he estado un poco plof (por razones que ni yo entiendo) y he decidido escribir un post sobre algo que a todos nos pone realmente plofs: el miedo al rechazo (que curiosamente no es la razón de mi plofedad de esta semana, pero pensé: “¿Esta sensación a qué me recuerda?” Y fue cuando me di cuenta de que me recordaba a la sensación de fracaso, abandono y no sentirme a la altura cuando me he sentido rechazada). Y entonces me dio por pensar. ¿Por qué tenemos este miedo al rechazo? ¿Cómo es que la opinión de alguien nos hace sentir tan abatidos?

Así que, empecé a investigar por aquí y por allá y cayo en mis manos Rejection Proof de Jia Jiang un libro maravilloso que me ha ayudado a ver el miedo al rechazo desde otra perspectiva.

Continue Reading →

Nunca es tarde para ser un artista

Hace tiempo que tenía ganas de escribir un post sobre sentirse viejo para comenzar una actividad. De hecho, esta es una de las grandes barreas a las que se enfrenta la gente: la edad. Sin embargo, este factor en ningún caso tiene que ser un problema para plantearnos nuevos retos o comenzar una actividad. Hoy os voy a contar una historia increíble (bueno…, no la voy a contar yo, la va a contar Elisabeth Gilbert) para que veas que nunca es tarde para ser un artista.

Continue Reading →

Celebra el invierno, ¿con creatividad?

Hace unas semanas escribí un post sobre cómo vivir un otoño creativo y, para que no se diga, he decidido comenzar el año con este post sobre celebrar el invierno con creatividad. Como sabrás, si has leído el post del otoño, para vivir con nuestra creatividad a flor de piel, es esencial fijarse en qué estación del año estamos y comportarnos como se debería, es decir, como lo hicieron nuestras abuelas. El cambio de dinámica entre estación y estación hará además que salga a flote nuestro lado femenino y podamos vivir todo el año como mujeres creativas que somos. Así que, estate atenta y no te pierdas estos tips de cómo vivir el invierno con creatividad.

Continue Reading →

9 regalos imprescindibles para gente creativa en 2018

Ya llegan las Navidades y el caos el horror se ha instalado en tu vida (como en la de todos, claro). Y la razón principal de ello es que tienes que hacer un montón de regalos y no sabes ni por dónde empezar. Pues por eso mismo he escrito este post. Quiero facilitarte la tarea y proponerte el regalo perfecto para ese amigo creativo que te ha tocado en el amigo invisible de marras. No te preocupes… en este post vas a encontrar 9 regalos de Navidad para gente creativa que van a hacer las delicias de unos cuantos.

Continue Reading →

La procrastinación y la creatividad

¡Pero no ves que son súper amigas!

“¿La procrastinación? ¿Pero qué palabro raro es ese?” ¿No habías oído nunca el termino? Seguro que sí.  Y sé que sí porque procrastinación es un término que a los artistas y, en concreto, a los escritores les encanta. Es una palabra que les vuelve locos, la saborean, la redondean, la miran con deseo. Pero aunque pueda parecer que la admiran por su virtudes. Nch, nch, nch. La procrastinación es una palabra odiada para ellos. Y si eres un artista con un blog que se precie, habrás escrito un artículo de cómo librarte de ella como de la peste. Para muestra un botón:

Continue Reading →

Celebra un otoño con creatividad

Hace tiempo que no escribía ningún post para mi categoría de “el lado femenino”  y ya iba siendo hora. Hace un mes, mi amiga Marta me mandó un vídeo de un canal de youtube llamado Solitude of Alanna y hablaba sobre honrar las estaciones del año y pensé ¿Por qué no escribir un post sobre las estaciones y cómo vivirlas como mujeres creativas que somos? Así que, como no quería esperar a que empezase el próximo año, he decidido escribir un post sobre cómo celebrar el otoño para aumentar nuestra creatividad. 

Continue Reading →

ESCAPE ROOM: el método definitivo para aumentar tu creatividad

La creatividad se puede definir de varias formas distintas y, para rematar, cada persona tiene una visión propia de cómo funciona (te dejo este post sobre creatividad para que veas que algunas versiones son más esotéricas que otras). Pero lo que nadie puede negar es que un escape room es una manera infalible de aumentar tu creatividad.

Continue Reading →

¿Igualdad de la mujer? Y una mierda. YO NO QUIERO SER IGUAL

Se acerca el día ocho, el día de la mujer, y yo empiezo a estar un poquito harta del tema. Sé que este artículo no le va a gustar a mucha gente, pero si consigo que solo una mujer reflexione con mis palabras me daré por satisfecha.

Llega el día de la mujer y a todos nos da por hablar de igualdad (que, por cierto, a algunos hablar de igualdad se les da mejor que a otros porque en el periódico local de mi tierra han puesto como portada un delantal lila con la palabra igualdad al lado para conmemorar el día de la mujer. Dime tú qué coño tiene que ver un delantal con la igualdad, pues como la peras con las patatas). Bueno…, que a todo el mundo le da por hablar de la igualdad y a mí me da por pensar, ¿Qué igualdad? ¿Todavía en el siglo XXI nadie se ha dado cuenta de que no somos iguales? Esto me parece algo terrible.

Continue Reading →

La creatividad vista por Simplemente MJ

Como  ya sabrás me encanta todo lo relacionado con la creatividad y sus mecanismos y todavía más  conocer la opinión que tiene sobre ella otros autores o creativos.

Hoy estoy encantada de hacer una entrevista a una chica que creo dará mucho que hablar. Es artesana, escritora y blogera y su nombre es  María José: más conocida como MJ. Esta vez no son sus novelas lo que me ha hecho proponerle esta entrevista (no por nada sino porque estamos esperando a que publique su primera novela), sino que reitera una y otra vez que ella jamás ha tenido un bloqueo creativo. Por ello, no he podido resistirme a hacerle esta entrevista para que podamos conocer los secretos de una persona creativa 100%.

Continue Reading →